Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Campos de Trabajo 2016

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

11 de abril de 2016

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

La Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud convoca el Programa Campos de Trabajo 2016, a desarrollar durante el período estival.

Contenido:

Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad y a participar en actividades complementarias de animación sociocultural durante un tiempo determinado. La realización del proyecto, es también, un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros.

Fichas campos de trabajo en otras autonomías y consulta de plazas online de CyL

Solicitud -Teletramitable

Consulta los listados provisionales

Ya están disponibles los listados provisionales de Campos de Trabajo, en el caso de no estar incluidos o de existir datos erróneos, los solicitantes podrán solicitar la corrección de las listas presentando copia de la solicitud en las Secciones del Instituto de la Juventud de cada provincia, vía fax al número 983 31 72 09 o por correo electrónico a camposdetrabajo@jcyl.es el día 27 de abril hasta las 14:00 horas.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado definitivo Campos de Trabajo en Castilla y León (90 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado definitivo Campos de Trabajo en otras CCAA (205 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado definitivo Campos de Trabajo SVE-INJUVE (123 kbytes)

Consulta los resultados del sorteo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado sorteo Campos de Trabajo en Castilla y León (84 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado sorteo Campos de Trabajo en otras CCAA (275 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado sorteo Campos de Trabajo SVE-INJUVE (113 kbytes)


Oferta y distribución de plazas

El programa abarca las plazas de los campos de trabajo organizados en Castilla y  León,  las  plazas  de  los  organizados  en  otras  Comunidades Autónomas  y,  las  plazas de  diversas  organizaciones  de  voluntariado  internacional  integradas  en  la  Alianza  de  Organizaciones de Voluntariado Europeo.

El total de plazas ofertada para el programa de "Campos de Trabajo 2016" asciende a 368 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 80 plazas ofertadas a jóvenes castellanos y leoneses en campos de trabajo organizados en Castilla y León (Anexo I)
  • 138 plazas ofertadas a jóvenes de otras Comunidades Autónomas en campos de trabajo organizados en Castilla y León
  • 24 plazas ofertadas al SVI-INJUVE en campos de trabajo organizados en Castilla y León
  • 86 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados por otras Comunidades Autónomas (Anexo II)
  • 40 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados por la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, a resultas de la distribución de las plazas realizada por el Instituto de la Juventud de España –SVI-INJUVE y que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Participantes

En los campos de trabajo organizados en Castilla y León, los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 18 años y 30 años.
En los campos de trabajo organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI, las edades de participación serán las que fije la entidad organizadora. En el caso de que los participantes sean menores de edad, las solicitudes formuladas deberán estar firmadas por el padre/madre o representante legal.
Los jóvenes podrán participar en un campo de trabajo tanto en Castilla y León, como en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero, puesto que es compatible la participación en todos ellos.
Los participantes en los campos de trabajo internacionales han de tener conocimiento del inglés o del idioma exigido por la organización del campo, a nivel de conversación.

Duración

Los campos organizados en Castilla y León se desarrollarán en los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de 15 días naturales.
Los campos organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración dependerá de la Comunidad Autónoma o entidad organizadora de cada campo.

Solicitudes y plazos

La solicitud se formalizará en el formulario del anexo IV, pudiendo presentarse presencialmente o de forma electrónica

El plazo de presentación finalizará el día 25 de abril inclusive, tanto para quienes soliciten participar en campos de trabajo del SVI-INJUVE como para los solicitantes de campos de trabajo en Castilla y León y en el resto de las comunidades autónomas.

Plazos comunes para campos nacionales e internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes desde 12 de abril hasta el día 25 de abril inclusive,

Las listas de los solicitantes en cada campo de trabajo se podrán consultar el día 26 de abril,

En el caso de no estar incluidos o de existir datos erróneos, el día 27 de abril hasta las 14:00 horas.

La adjudicación de las plazas de los campos de trabajo en Castilla y León y en otras comunidades autónomas se realizará mediante sorteo informático el día 28 de abril,

La resolución de la convocatoria con el resultado del sorteo se expondrá, desde el 29 de abril,

 Los adjudicatarios en la fase de sorteo podrán confirmar la plaza los días 3, 4 y 5 de mayo hasta las 14:00 horas.

Las plazas no confirmadas en el plazo establecido en el párrafo anterior, se adjudicarán por orden de prelación al primer suplente el día 6 de mayo y al segundo suplente el día 9 de mayo       

Plazos solo para campos de Castilla y León y nacionales

Para las plazas sobrantes, se habilitará un plazo de adjudicación directa los días 10, 11 y 12 de mayo de 9:00 a 14:00 horas

Si quedasen plazas libres, éstas pasarán a una bolsa común y se adjudicarán directamente, por riguroso orden de petición presencial, los días 16, 17 y 18 de mayo

El 24 de mayo se abre plazo de adjudicación directa de la bolsa común de plazas no ocupadas en fases anteriores en todas las comunidades autónomas hasta la finalización de las plazas.

En el caso de los campos de trabajo en Castilla y León este plazo de adjudicación directa será hasta la fecha límite de cinco días anteriores al inicio del campo de trabajo.

Plazos solo para campos internacionales

Para las plazas sobrantes, se habilitará un plazo de adjudicación directa los días 10, 11 de mayo de 9:00 a 14:00 horas

Posteriormente, las plazas libres se ofertarán por el SVI-INJUVE de forma generalizada en todo el territorio nacional en el periodo comprendido entre el día 20 de mayo y el día 25 de mayo,