Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Juventud de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Formación para Voluntarios (Campos de Trabajo 2015)

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

9 de abril de 2015

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

La Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud convoca Formación para Voluntarios (Campos de Trabajo 2015), a desarrollar durante el período estival.

Contenido:

Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad y a participar en actividades complementarias de animación sociocultural durante un tiempo determinado. La realización del proyecto, es también, un medio para fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, entre otros.
Plazas
La oferta de plazas de campos de trabajo asciende a 234 plazas, dirigidas a jóvenes de Castilla y León y jóvenes de las distintas Comunidades Autónomas del resto de España, sin perjuicio de participar posteriormente en la “bolsa común” de plazas libres sobrantes en Castilla y León y en las distintas Comunidades Autónomas.


PROGRAMA DE CAMPOS DE TRABAJO 2015

El total de plazas ofertadas para el programa “Campos de Trabajo 2015” asciende a 145 plazas dirigidas a jóvenes de Castilla y León, de las que:
a)38 plazas ofertadas a jóvenes castellanos y leoneses en campos de trabajo organizados en Castilla y León.
b)62 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados por otras comunidades autónomas, en régimen de intercambio.
c)45 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de trabajo organizados en países extranjeros, correspondientes al Servicio de Voluntariado Internacional, gestionado por el Instituto de la Juventud de España SVI-INJUVE-.

Además, dentro de los campos de trabajo de Castilla y León se ofertan 94 plazas para jóvenes de otras autonomías y de diversas organizaciones de voluntariado internacionales, de las que:

a)66 plazas ofertadas a jóvenes de otras comunidades autónomas en régimen de intercambio.
b)28 plazas ofertadas a jóvenes extranjeros a través del SVI-INJUVE.

CAMPOS DE TRABAJO EN CASTILLA Y LEÓN

Oferta: 132 plazas; de las cuales: 38 son para jóvenes de Castilla y León, 66 para jóvenes de otras CC AA y 28 para jóvenes de diversas organizaciones de voluntariado internacional.

Edad de los participantes: de 18 a 30 años

Cuota de participación de los voluntarios: 90 €

La gestión de estos campos corresponde al Instituto de la Juventud de Castilla y León, contando con las asociaciones e instituciones que organizan y desarrollan los campos de trabajo.

El número total de plazas convocadas se podrá ver incrementado en función de la disponibilidad de las Comunidades Autónomas.


Participantes
En los campos de trabajo organizados en Castilla y León, los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 18 años y 30 años.
En los campos de trabajo organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI, las edades de participación serán las que fije la entidad organizadora. En el caso de que los participantes sean menores de edad, las solicitudes formuladas deberán estar firmadas por el padre/madre o representante legal.
Los jóvenes podrán participar en un campo de trabajo tanto en Castilla y León, como en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero, puesto que es compatible la participación en todos ellos.
Los participantes en los campos de trabajo internacionales han de tener conocimiento del inglés o del idioma exigido por la organización del campo, a nivel de conversación.

Duración
Los campos organizados en Castilla y León se desarrollarán en los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de 15 días naturales.
Los campos organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración dependerá de la Comunidad Autónoma o entidad organizadora de cada campo.

Solicitudes, plazos y tramitación

Campaña Campos de Trabajo en el Extranjero SVI-INJUVE 2015 Solicitud -Teletramitable


 Fichas Informativas de los Campos de Trabajo en Castilla y León, en otras CC.AA y en el extranjero

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFichas Informativas Campos de Trabajo 2015 Castilla y León (1.643 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFichas Informativas Campos de Trabajo 2015 otras Comunidades Autónomas (10.822 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFichas Informativas Campos de Trabajo 2015 Internacionales (115 kbytes)

Novedades      

Ya puedes consultar el sorteo de la campaña Campos de Trabajo 2015 que se realizan en Castilla y León y en otras CCAA.

Plazas libres para repesca en Campos de Trabajo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOferta de una plaza de Campo de Trabajo en Atapuerca (129 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Andalucía (19 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Aragón (6 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Canarias (46 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Cantabria (11 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Castilla la Mancha (282 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Cataluña (6 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Galicia (221 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Madrid (107 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Melilla (21 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Murcia (40 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPzas. Vacantes Valencia (10 kbytes)

Descargas