• Inicio
  • Fórmate
  • Plazas vacantes en las Residencias Juveniles de Castilla y León.

Plazas vacantes en las Residencias Juveniles de Castilla y León.

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Aún quedan plazas libres en las residencias juveniles para el curso 2017-2018.

Fecha de publicación de la Noticia:

26 de julio de 2017

Contenido:

Todavía quedan plazas libres ¡Infórmate y solicítalas en las propias Residencias y Secciones de Juventud!

Las plazas vacantes resultantes serán cubiertas en la Sección de Juventud de cada provincia en coordinación con la Dirección de la Residencia juvenil solicitada.

Por Resolución de 17 de julio de 2017, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se adjudican las plazas de residentes fijos en las residencias juveniles de Castilla y León para el curso 2017-2018.

El precio público que corresponde pagar a cada residente mensualmente por los servicios prestados una vez aplicadas las bonificaciones que correspondan en función de la capacidad económica de la unidad familiar a la que pertenezca, se podrá consultar por los adjudicatarios en la aplicación web  https://servicios.jcyl.es/cres/   a  la que se podrá acceder de dos formas:

  • Mediante DNI electrónico activado para firma digital, o certificado digital.
  • Introduciendo en la aplicación web los datos de acceso requeridos, que son DNI del solicitante y fecha de caducidad.

También se podrá consultar el precio en las residencias juveniles y en la Sección de Juventud de cada provincia de la Comunidad de Castilla y León, de forma presencial y acreditando su identificación con DNI o Pasaporte.

Para la confirmación de la plaza, los adjudicados deben constituir una garantía a favor de la Junta de Castilla y León, por importe de una mensualidad en habitación compartida, en la Sección de la Tesorería del Servicio Territorial de Hacienda de cualquier provincia de la Comunidad de Castilla y en el plazo de diez días desde esta publicación todos los adjudicados presentarán en la residencia juvenil solicitada, la siguiente documentación:

  • Volante de empadronamiento, en el que estén incluidos todos los miembros que conviven en el domicilio familiar.
  • Copia de la tarjeta sanitaria.
  • Copia de la carta de pago de constitución de garantía.
  • Declaración de aceptación de los estatutos y normas internas de la residencia juvenil y comunicación de la fecha de incorporación a la residencia según formulario normalizado.  
  •  Dos fotografías.
  • Certificado de calificaciones obtenidas en la primera convocatoria del último curso realizado, en el caso de no haberlo aportado junto con la solicitud.
  •  Autorización de la domiciliación del pago de la cuota, y compromiso del padre o de la madre responsabilizándose de la deuda del residente en el caso de impago de las cuotas, según formulario normalizado.
  • En el supuesto de haber declarado en la solicitud, ser miembro de familia numerosa o alguna de las circunstancias de índole social, o familiar, detalladas en el dispongo octavo, apartado a) de la Orden FAM/424/2017 de 2 de junio, se deberá aportar copia de la documentación que acredite la concurrencia de las situaciones declaradas.

Más información sobre la convocatoria y documentación para la confirmación de la plaza en Tramita Castilla y León