Cursos de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León 2016

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Convocados los Cursos de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León para el año 2016

Fecha de publicación de la Noticia:

4 de marzo de 2016

Contenido:

El día 4 de marzo de 2016, viernes, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Resolución del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el programa de actividades formativas para este año. En ella figuran las normas de aplicación en la organización y desarrollo de las actividades formativas convocadas, así como la relación de los cursos programados por la citada Escuela, destinadas a la obtención de las titulaciones en materia de juventud.

Se convocan 28 cursos con 685 plazas, en el ámbito de la formación de formadores, información juvenil, instalaciones juveniles y actividades de tiempo libre conducentes a la obtención de las titulaciones de profesor y director de formación, informador y gestor de información, logista y gestor de instalaciones y monitor y coordinador de nivel. Se desarrollan en la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León de Palencia.

Este año se convocan de nuevo cursos que pueden servir para convalidar la parte de libre elección de las titulaciones juveniles por completo, a diferencia de los cursos que se presentan en el apartado de actividades formativas complementarias que convalidarían parcialmente esta parte.

Ver la información completa de los cursos

NOVEDAD:

Prácticas correspondientes a las titulaciones de formación juvenil

Podrán solicitar la realización de las prácticas aquellos alumnos que hayan obtenido la calificación de apto en la fase teórica de la titulación correspondiente.

Relación de ofertas de Prácticas (29 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

La presentación de las solicitudes por los interesados podrá realizarse:


De forma presencial: preferentemente, en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes; o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Los solicitantes que deseen beneficiarse de los descuentos de familia numerosa presentarán sus solicitudes exclusivamente por escrito, en soporte papel, en el registro de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia correspondiente, o por cualquiera de los medios previstos en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No se admitirán solicitudes telemáticas o vía web. 

Por telefax, siendo el número oficial a estos efectos el 983 41 09 55.

De forma telemática, cuya finalidad es la de simplificar la presentación de documentación que podrá obtenerse directamente por el órgano gestor. Para ello, los interesados deberán disponer de DNI electrónico o de certificado digital.

  Solicitud -Teletramitable

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 23 de marzo de 2016 inclusive. A partir de esa fecha, puedes seguir solicitando las plazas vacantes hasta completar el numero total de plazas.

Para gestionar su solicitud y otras informaciónes contactar con:

Instituto de la Juventud de Castilla y León
Servicio de Formación, Tiempo Libre y Turismo Juvenil
C/Mieses 26, 2ª planta
47009 Valladolid

gestioncursos.formacionjuvenil@jcyl.es
Tel. 983 31 72 49/ 31 72 62/31 72 63  Fax. 983 31 72 09