Campamentos de Verano ¨Red Activa 2015¨

La Junta de Castilla y León convoca el programa Campamentos de Verano ¨Red Activa 2015¨ con actividades de multiaventura, náuticas, culturales...

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud convoca este año la nueva campaña, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, aprovechando para ello los periodos estivales.

Folleto de Actividades Red Activa 2015 (15165 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

Fichas informativas de las actividades:

 

Solicitud telemática y consulta de plazas  Campamentos de Verano 2015

Se ofertan un total de 70 actividades de las cuales 35 serán en Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), 34 en otras Comunidades Autónomas (Canarias, Murcia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias) y 1 en el extranjero (Selva Negra - Alemania).
 

Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball, barranquismo,…), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo,…), deportivas (fútbol, multideporte), inglés, fotografía, excursiones, veladas, talleres, juegos de animación, búsqueda de la excelencia, etc.

Talleres de igualdad y lucha contra la violencia de género.
En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que serán impartidos por personal de las entidades que desarrollen las propias actividades.

Actividades de prevención del consumo de tabaco y alcohol.
Además, solo y exclusivamente en las actividades con jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y desarrolladas dentro de la Comunidad (26 actividades), se impartirán talleres relacionados con los problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Dichos talleres serán impartidos por personal seleccionado de la Junta de Castilla y León.
 

En esta edición se ofertan 2.842 plazas para jóvenes de nuestra Comunidad de entre 9 y 17 años de edad, con alojamiento en instalaciones de la Red Nacional de Albergues Juveniles y otras instalaciones, para la realización de actividades de multiaventura, náuticas, culturales,deportivas, animación juvenil, medioambiental.
 

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día siguiente a la publicación en el BOCyL, hasta el 4 de mayo, lunes, inclusive, en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet.

 

Información Adiccional 

Podrán participar en el Programa los jóvenes residentes en Castilla y León o descendientes de castellanos y leoneses nacidos en el extranjero. Además, sólo en la fase de adjudicación directa, podrán participar:

•Los nacidos en Castilla y León, con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma.
•Los descendientes de castellanos y leoneses, nacidos y residentes en otra Comunidad Autónoma.

Deben reunir las siguientes condiciones:

a.En las actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 11 años, la edad mínima de los participantes será de 9 años cumplidos a lo largo del año 2015 y que como máximo tengan 11 años a fecha fin de la actividad.
b.En la actividad dirigida a jóvenes de 10 a 13 años, la edad mínima de los participantes será de 10 años cumplidos al comienzo de la actividad y que como máximo tengan 13 años a fecha fin de la actividad.
c.En las actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 14 años, la edad mínima de los participantes será de 12 años cumplidos a lo largo del año 2015 y que como máximo tengan 14 años a fecha fin de la actividad, excepto en las 3 actividades de 13 a 15 años, donde los participantes a comienzo de la actividad deben tener cumplidos los 13 años y al final de la misma no haber cumplido los 16 años.
d.En las actividades dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años, la edad mínima de los participantes será de 15 años cumplidos a lo largo de 2015 y que como máximo tengan 17 años a fecha fin de la actividad.