2ª ed. Programa de apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León

Nueva convocatoria del programa de apoyo a jóvenes emprendedores de Castilla y León, con la colaboración del Carné Joven Europeo.

Convocada la segunda edición del Programa de apoyo a jóvenes emprendedores de Castilla y León, con la colaboración del carné joven europeo.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el lunes 2 de junio de 2014 (inclusive)

Podrán participar en el presente Programa los jóvenes, individualmente o en grupo, que sin haber constituido una empresa, tengan una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2014, residan en cualquier municipio de Castilla y León a la fecha de publicación de la resolución de convocatoria y presenten una idea de negocio, integrada en un proyecto viable, según los criterios recogidos en la convocatoria, con el objetivo de crear de una empresa.

El programa comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos presentados, teniendo una dotación económica por cada proyecto seleccionado de 2.000 €. En función de las candidaturas recibidas se podrán seleccionar, de entre los 18 proyectos, hasta un máximo de 3 que por sus características especiales, podrán ser objeto de una ayuda especial de 5.000 €, si bien no podrán percibir ambas ayudas.

Otra ayuda en especie es que la AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (ADE) efectuará el seguimiento y asesoramiento para la efectiva implantación del negocio, durante el primer año de vida de la empresa. Asimismo las entidades financieras colaboradoras del Programa “Carné Joven Europeo” de Castilla y León, podrán asesorar a los jóvenes que resulten seleccionados con el objeto de facilitar la viabilidad de su proyecto empresarial

Criterios de valoración para los premios: El Jurado valorara las candidaturas teniendo en cuenta los siguientes criterios, según el orden de prelación fijado:
a) Innovación del proyecto o idea.
b) Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea.
c) Presentación y claridad de la exposición

Los participantes deberán aportar la siguiente documentación:
a) Actividad empresarial a desarrollar por la empresa proyectada y objetivos.
b) Breve Plan de Viabilidad del negocio a emprender.
c) Descripción de innovaciones en los procesos, productos y servicios que ofrecería la empresa.
d) Previsión de puestos de trabajo a crear y evolución prevista.
e) Repercusión social de la idea de negocio en la Comunidad de Castilla y León.
f) Currículum vitae del candidato/os (máximo 1 folio por candidato).
g) Descripción de los bienes o servicios a los que destinará la ayuda, en caso de ser seleccionado.
h) Cualquier otro dato susceptible de ser valorado positivamente por el jurado, a juicio del interesado.