Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León

Destinado a jóvenes entre 18 y 30 años que asumen el compromiso de forma voluntaria y desinteresada de desarrollar un proyecto de voluntariado

«Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León», con la colaboración del Carné Joven Europeo. El plazo está permanentemente abierto

Destinado a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que asumen el compromiso de forma voluntaria y desinteresada de desarrollar un proyecto de voluntariado, además de participar en actividades complementarias de animación y de tipo cultural durante un tiempo determinado, constituyendo un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural entre los jóvenes.

Las condiciones de participación son las siguientes:

1.- Trabajar desinteresadamente los días y las horas estipuladas en el proyecto, con un máximo de 6 horas/día.

2.- Contribuir a la organización general de la actividad de voluntariado en las tareas propias del mismo.

3.- Respetar las distintas creencias ideológicas y diferencias personales de todos los participantes en el programa.

4.- Respetar las normas de régimen interno y de convivencia propias de cada centro y actividad de voluntariado, que serán entre otras:

- Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad.
- Cumplir los horarios

7.-Participación activa, colaboración desinteresada, ayuda al compañero y aportación de valores que supongan el enriquecimiento del grupo.

8. Comunicar a los distintos organizadores de cada actividad de voluntariado, antes de la incorporación al mismo del participante, cualquier circunstancia de índole sanitaria o similar que pueda ser relevante a efectos de la organización de la actividad.

9. El incumplimiento de las normas establecidas, podrá dar lugar a la exclusión inmediata del participante

10.- Aceptación expresa mediante firma de estas condiciones asumiendo un compromiso personal.

Más información: