Red Activa 2013

La Junta de Castilla y León convoca el programa Red Activa 2013 con actividades de multiaventura, náuticas, culturales...

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud y dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, convoca el Programa “Red Activa 2013”, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, aprovechando para ello los periodos estivales.

 Folleto de Actividades Red Activa 2013 (992 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

Solicitud telemática y consulta de plazas  

 Listados Definitivos Solicitantes Red Activa 2013 (3148 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana   

 Listado sorteo Red Activa 2013 (Seleccionados y suplentes) (2829 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

 Anexo I. Relación de Actividades y número de cuenta (137 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

Se ofertan un total de 60 actividades de las cuales 29 serán en Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), 28 en otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana) y 3 en otros países (Alemania, Francia y Reino Unido).
 

Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura y aire libre (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, espeleología, paintaball, barranquismo,…), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo,…), musicales (colonias de Rock) de fotografía, culturales, excursiones, veladas, talleres, juegos de animación, etc. (alguna de estas actividades se realizarán parcialmente en lengua inglesa).
 

En esta edición se ofertan 2.422 plazas para jóvenes de nuestra Comunidad de entre 9 y 17 años de edad, con alojamiento en instalaciones de la Red Nacional de Albergues Juveniles y otras instalaciones, para la realización de actividades de multiaventura, náuticas, culturales, animación juvenil, medioambiental.
 

Se pretende con este Programa  fomentar la relación y convivencia entre los jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas, promover y mostrar la buena calidad de la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad y ofrecer actividades diferentes a la rutina diaria de nuestros jóvenes.
 

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 13 de abril hasta el 6 de mayo, en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet.

 

Información Adicional:

Podrán participar en la campaña los jóvenes residentes en Castilla y León o descendientes de castellanos y leoneses que hayan nacido en el extranjero. Es obligatorio para solicitar las actividades del programa estar en posesión del Documento Nacional de Identidad o del Número de identificación de extranjeros.