Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Programa destinado a jóvenes que asumen el compromiso de forma voluntaria y desinteresada de desarrollar un proyecto de voluntariado.

Fecha de publicación de la Noticia:

14 de diciembre de 2012

Contenido:

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, con la colaboración del carné joven europeo.

Este programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que asumen el compromiso, de forma voluntaria y desinteresada, de desarrollar un proyecto de voluntariado, participando en actividades complementarias de animación, socio-educativas y culturales, durante un tiempo determinado.

En la valoración de los/las aspirantes se tendrán en cuenta las circunstancias y características personales de los/las jóvenes voluntarios/as, así como su disponibilidad horaria y geográfica, preferencia por unos colectivos u otros beneficiarios de la actuación voluntaria, etc. Cuando se considere necesario, se podrá convocar al interesado/a para la realización de una entrevista personal. 

Con el objetivo de agilizar al máximo la gestión del programa se constituirá una bolsa de voluntariado juvenil en cada provincia. Las bolsas serán gestionadas por los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, que procederán a publicarlas y actualizarlas todos los meses.

Si estás interesado en participar en este programa, puedes presentar la solicitud tanto presencialmente como telemáticamente, entrando en

Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de diciembre de 2012 y se mantendrá abierto durante todo el periodo de realización del “Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León”.

Si quieres estar informado de las diversas campañas, programas y noticias del Instituto de la Juventud de Castilla y León puedes seguirnos en  http://www.twitter.com/JuventudCYLhttp://facebook.com/juventudcyl