Carné Joven

Solicitud Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

Actualmente homologado en 38 países europeos además de Chile y Argentina, con más de cinco millones de usuarios. Podéis solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive).

Se emite en dos modalidades diferentes:

  • Carné Joven Europeo Clásico
  • Carné Joven Europeo Financiero

El Carné Joven Europeo Clásico lo puedes adquirir en los Puntos de Expedición y de Tramitación de Carne Joven ubicados en cada provincia   Puntos de expedición y tramitación (499 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana . El Carné Joven Europeo Financiero lo puedes obtener en cualquier sucursal de las siguientes entidades financieras: EspañaDuero- Grupo Unicaja, Bankia e Ibercaja.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace

Solicitud para expedir o tramitar el Carné Joven Europeo

Quién puede expedir o tramitar el carné joven europeo.

Pueden expedir o tramitar el Carné Joven Europeo además de las diputaciones provinciales, ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y el Consejo de la Juventud de Castilla y León aquellas entidades públicas y privadas vinculadas con el ámbito de juventud que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos.

En qué consiste la expedición y la tramitación.

Los Puntos de Expedición llevaran a cabo todo el procedimiento recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos para obtener el carné joven, siendo los encargados de imprimir y entregar o hacer llegar el carné joven al usuario.

Los Puntos de Tramitación recogerán toda la documentación necesaria para la expedición del carné joven y darán traslado de la misma a el punto de expedición de la Oficina Red Igualdad Juventud Activa de la provincia en el que este ubicado.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace


Solicitud para adherirse como Entidad Colaboradora del Carné Joven Europeo

Quién puede ser Entidad Colaboradora

Cualquier persona física o jurídica que lo solicite, sea reconocida como tal y se comprometa a efectuar un descuento u ofrecer una ventaja sobre sus productos y/o servicios a los titulares del carné joven europeo.

Qué ventajas proporciona ser Entidad Colaboradora

Adhiriéndose al programa, la entidad tendrá una vinculación a una imagen reconocida por más de 90.000 jóvenes de Castilla y León titulares del Carné Joven Europeo, más de 2.000.000 en el resto de España y más de 5.000.000 jóvenes en Europa. 

Además el Instituto de la Juventud de Castilla y León se compromete a incluir las ventajas, campañas o promociones ofrecidas por la entidad colaboradora en:

  • Las páginas web  Castilla y León Joven y Juventud Junta de Castilla y León .
  • Los perfiles de redes sociales de Twitter (@JuventudCYL y @CarnejovenCYL)  Facebook y en otros que se pueden crear.
  • La aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android con información geolocalizada sobre establecimientos adheridos al Carné Joven de Castilla y León.
  • Todos los soportes publicitarios y de difusión que utilice el programa Carné Joven Europeo de Castilla y León, en la medida en que sea posible.

Cómo se solicita

La entidad interesada deberá cumplimentar la solicitud de adhesión y tramitarla de forma electrónica o presencial.

Toda la información y documentación requerida está disponible en el enlace